Hoy es domingo 26 de mayo de 2019 y son las 00:12 hs. Focalizarte en vínculos es un proyecto abierto a la comunidad que surge en la necesidad de promover derechos, asistir y prevenir la discriminación por orientación sexual e identidad de género. Fortaleciendo recursos locales y regionales con distintas propuestas artísticas y comunicacionales.

CENTRO DE DÍA LGBTI ROSARIO

La Argentina ha dado muestras de compromiso en materia de avances en leyes sobre los derechos del colectivo (Identidad de Género- Matrimonio Igualitario- Reproducción Técnicamente asistida) aunque las realidades del colectivo todavía no superan la discriminación social. Es por lo mismo; que consideramos que es compromiso del Estado y de las ONG velar por la superación de patrones culturales de discriminación; potenciando estrategias que faciliten la sensibilización en la temática; y el empoderamiento de la población LGBTI particular.

Consideramos que las mujeres del colectivo; por su condición de género mujer son doblemente estigmatizadas es por el motivo que hacemos esta priorización; desde una perspectiva de género¸ entendiendo la violencia de género como un problema socio-cultural que necesita de un abordaje integral (social-económico; político y cultural). El acoso moral, la deserción escolar, la falta de acompañamiento familiar a los procesos subjetivos e identitarios y la violencia familiar, son algunas de las manifestaciones de los problemas que pretendemos abordar.

De este modo, se llevará a cabo este proyecto educativo; económico y social que tiene al arte como método de re-creación cultural tendiente a establecer nuevas formas de vinculación social de las mujeres Lesbianas; bisexuales; Trans y varones de expresión de género femenino en situación de discriminación por género, poniendo como prioridad la juventud.

La perspectiva de trabajo es el arte para la transformación social desde la igualdad de oportunidades.

 

EJES DE TRABAJO

  • Derechos Humanos y ciudadanía LGBTI.
  • Perspectiva de géneros y diversidad sexual.
  • Cultura de paz.

 

OBJETIVOS DEL CENTRO DE DÍA

1) Capacitación y formación de promotorxs juveniles en derechos humanos, géneros y diversidad sexual con la finalidad de desarrollar ciudadanía LGBTI.

2) Promoción de derechos sexuales y reproductivos y acceso a la salud integral.

3) Asesoramiento y acompañamiento en el descubrimiento de las sexualidades (orientación sexual e identidad de género), teniendo en cuenta los procesos subjetivos, familiares y sociales que conlleva.

4) Asistencia en situaciones de vulneración de derechos y discriminación por orientación sexual e identidad de género.

 

TE INVITAMOS A PARTICIPAR DE LOS SIGUIENTES ESPACIOS Y ACTIVIDADES QUE BRINDA EL CENTRO DE DIA LGBTI:

1) Acompañamiento escolar en MATEMÁTICA, LENGUA, FÍSICA, QUÍMICA, CONTABILIDAD, CD. SOCIALES y CS. NATURALES.

Lunes de 10 a 12 hrs  y Jueves de 15 a 17hrs

2) Consejería en SALUD SEXUAL Y REPRODUCTIVA

Jueves de 18 a 20hrs.

 

 

COMUNICATE CON NOSOTRXS 

 

E-mail: centrodediafocalizarte@hotmail.com

Teléfono: 341 - 6848875

Dirección: Centro Cultural "La Toma" - Tucumán 1349

 

LA RADIO EN VIVO

   

HOY ES

 
Domingo 26 de Mayo de 2019
 

RadiosNet